Home  

PREGUNTAS FRECUENTES - CUNARD




Un crucero en el QUEEN MARY 2, QUEEN VICTORIA o QUEEN ELIZABETH, garantiza maravillosos momentos y recuerdos imborrables. Para garantizar que usted disfrutará de las mejores vacaciones, querrá asegurarse de que está bien informado antes de la salida. Le presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que puede tener acerca de un crucero Cunard.

¿Cómo funcionan las tarifas? ¿Qué es lo que incluyen?


Todas las tarifas incluyen el alojamiento reservado, comidas a bordo* y todas las atracciones. Las tarifas están calculadas por persona en base a ocupación en cabina doble, y solo incluyen el crucero, ya que los billetes aéreos y los traslados no están incluidos. Las tarifas no incluyen tasas gubernamentales e impuestos, suplemento de carburante, seguro opcional de viaje, y otros cargos como lavandería, consumiciones en bares, spa y tratamientos de belleza, excursiones en destino, etc.

¿Hay ventajas si reservo con antelación?


Sí. Cuando usted reserva con antelación, dispone de una mayor variedad de tipos de acomodación, asegurándose que reserva el camarote o suite que usted prefiere en su crucero.

¿Cómo funciona el sistema de propinas?


Durante su crucero, usted comprobará que todo el personal en el barco le facilita un servicio excelente. La mayoría de la tripulación que le facilita este servicio le sirve a usted directamente. Para su comodidad, un cargo opcional de Hotel y Restauración se le cargará en su cuenta a bordo diariamente (incluyendo niños) Este cargo se reparte entre todos los miembros de nuestro personal que hacen su estancia más agradable, incluyendo camareros de cabina, camareros de restauración, camareros de buffet y resto de tripulación. Por favor, tenga en cuenta que este cargo es opcional y si desea anularlo o realizar cualquier modificación, contacte con la oficina del Sobrecargo a bordo. ACOMODACIÓN GRILL: $13 USD por persona y día? RESTO DE ACOMODACIONES: $11 USD por persona y día? Nota: Los croupiers y el personal del Spa no participan de este cargo, ya que no todos los clientes utilizan estos servicios.

¿Y las propinas en los bares?


Para su comodidad, se añade un 15% en sus cargos de bar y carta de vinos en los restaurantes. Este cargo se comparte entre el personal de bebidas y su personal de soporte.

¿Qué ocurre si viajo solo?


Cunard da la bienvenida a todos los pasajeros que viajan solos en nuestros cruceros. Hay multitud de opciones para conocer gente interesante en su barco: La fiesta-cocktail de bienvenida, eligiendo una mesa más grande en la cena, y otras muchas actividades como las conferencias y las clases de Bridge. Para las damas que viajen solas, el personal de bailarines será su perfecto aliado. Para aquellos que deseen viajar de forma individual en un camarote doble, los suplementos habituales son: Categorías GRILL (Q1-P3/P4) ? 200 % de la tarifa en acomodación doble. Resto de categorías (AA/A1-D8) ? 175 % de la tarifa en acomodación doble. Por favor, tenga en cuenta que los suplementos pueden variar, y están sujetos a cambio sin previo aviso. Consulte con su agente de viajes o a llame al teléfono de atención de Cunard para más información.

¿Qué ocurre si viajamos tres o cuatro personas?


Las tarifas para la tercera y cuarta persona en una misma cabina varían según el barco, la ruta y la categoría del camarote. La tercera y cuarta persona pagan la misma tarifa que en base a doble, incluyendo los niños. No todas las cabinas y suites están equipadas para pasajeros adicionales, por favor, consulte los planos de cubiertas para más información, o contacte con su agente de viajes o Cunard para una información más detallada.

¿Se admiten niños en Cunard?


Los niños de al menos seis meses son totalmente bienvenidos en la mayoría de los cruceros Cunard; en Cruces Transatlánticos, cruceros a Hawai y cruceros por el Mundo, incluyendo cruceros parciales, la edad mínima requerida es de 1 año. Ofrecemos un completo programa para niños durante todo el día, abarcando desde 1 a 17 años, y también ofrecemos canguros grupales gratis por la noche. Un niño viajando como segundo pasajero en una cabina debe pagar la tarifa completa publicada como adulto. Para poder desarrollar de forma adecuada las actividades e instalaciones de nuestros clientes más jóvenes, el número de niños en un crucero está limitado, por favor, consulte con Cunard para más información. No se permite la participación de juegos de azar o el consumo de alcohol a bordo a los pasajeros menores de 18 años. Además, mientras se navegue en aguas de jurisdicción Norteamericanas, Cunard Line aplica la normativa legal estadounidense de edad legal a los 21 años. * No incluido Todd English en el QUEEN MARY 2 y QUEEN VICTORIA, se aplica suplemento. ? Los suplementos pueden variar sin aviso previo.

¿Se admiten animales a bordo?


El QUEEN MARY 2 dispone de una residencia para mascotas en todos los Cruceros Transatlánticos entre Nueva York y Southampton en ambas direcciones, y está supervisado a tiempo completo por un Supervisor de Residencia, responsable de la alimentación, paseo y limpieza de los huéspedes de los 12 espaciosos habitáculos de la residencia. Los perros y gatos que viajen también reciben un kit de bienvenida de regalo y otras amenities para mascotas. La residencia y áreas adyacentes, tanto interiores como exteriores están abiertas durante todo el día, permitiendo a los pasajeros pasar todo el tiempo deseado con sus mascotas. Las reservas para la residencia deben ser hechas a la vez que su reserva general, y están sujetas a disponibilidad. Contacte con Cunard para consultar las tarifas, detalles y requisitos adicionales. Todos los animales deben cumplir el Plan de Mascotas en Viaje o estar en posesión de un pasaporte para mascotas.

¿Se admiten animales de servicio o perros guía?


Cunard se complace en permitir a los pasajeros traer animales de servicio a bordo. Debe informarlo con suficiente tiempo en el momento de realizar la reserva. Las leyes locales o de aduana pueden prohibir el desembarque de animales en ciertos puertos o países. Es responsabilidad de los clientes consultar con las autoridades locales de aduanas los requisitos, y obtener toda la documentación necesaria, incluyendo certificados de salud. Los animales de servicio pueden permanecer en las cabinas con sus dueños. Los animales que no sean de servicio solo se transportan en su residencia en las travesías de Cruceros Transatlánticos en el QUEEN MARY 2, y no está permitido que visiten ninguna área de clientes en el barco.

Subir
ANTES DE ZARPAR

¿Cómo pueden contactar mis familiares y amigos conmigo a bordo?


Pueden contactar a través de mail, ya que dispone de acceso en el centro de Internet o a través de su portátil con Wi-Fi en las cabinas y zonas públicas. Además, se pueden utilizar los teléfonos móviles a bordo, consulte con su proveedor de servicios antes de la salida si puede utilizar su teléfono en alta mar.

¿Qué tipo de vestuario debo llevar?


Durante el día, el vestuario informal es el más indicado en todo el barco. Las noches en todos los cruceros se catalogan en vestuario de etiqueta, semi-etiqueta o informal elegante, incluyéndose las sugerencias al vestir en el programa diario del barco. Las noches de etiqueta son los más exclusivos y emocionantes momentos de la mayoría de los cruceros, dándose la excepcional ocasión de vestir las mejores galas en los bailes de etiqueta Royal Nights, bailando en el mayor salón de baile a bordo de un barco. De todas formas, incluso en las noches formales, el atuendo informal elegante es perfectamente aceptable en algunos restaurantes alternativos. DE ETIQUETA: Corbata oscura o traje de etiqueta para los caballeros. Vestido de noche u otro vestuario elegante para las damas. Condecoraciones militares y medallas son apropiadas. Disponemos de una amplia variedad de vestuario de etiqueta para caballeros a bordo, tanto para su alquiler como para compra. SEMI-ETIQUETA: Chaqueta y corbata para los caballeros. Vestido de cocktail o traje pantalón para las damas. No se admiten pantalones vaqueros. INFORMAL ELEGANTE: Chaqueta, no es necesaria corbata para los caballeros. Vestido, falda o pantalones para las damas. No se admiten pantalones vaqueros. En tierra, es preferible ropa cómoda para las excursiones. El tipo de ropa depende del itinerario. Incluso en climas cálidos, puede refrescar en cubierta, así que le recomendamos alguna prenda de abrigo. Es recomendable llevar un impermeable ligero y paraguas, y llevar vestuario apropiado para visitar santuarios, iglesias y templos (P.E.- Ropa que cubra piernas y hombros, tanto para hombres como mujeres)

¿Puedo contratar algún servicio para transportar mi equipaje a y desde el barco?


Le ofrecemos nuestro servicio White Star Luggage, proporcionado por un prestigioso transportista en exclusiva para nuestros clientes. Las reservas en Estados Unidos Continental deben realizarse al menos 35 días antes de la salida del crucero. El servicio puede ser solicitado dentro de los 35 días previos a la salida con un coste extra, y depende del destino y disponibilidad. Por favor, tenga en cuenta que el servicio con destino su hogar puede ser pagado a bordo. Pueden existir condiciones adicionales, por favor contacte lo antes posible para solicitar este servicio.

Subir
A BORDO

¿A cuantas noches de etiqueta puedo asistir?


Las noches de etiqueta son una de las más distinguidas características de la experiencia Cunard, y una gran oportunidad de socializar con viajeros semejantes a usted. El número de noches de etiqueta varía en cada crucero. Los Cruceros Transatlánticos celebran habitualmente tres noches, otros cruceros de dos a cinco noches, dependiendo de su duración y el número de días en alta mar. Por supuesto, los pasajeros solos son más que bienvenidos a todos los eventos, y el personal de bailarines está a bordo para bailar valses y salsa con las damas solas.

¿Quién más viajará con nosotros?


La variedad de sofisticados pasajeros a bordo de Cunard es mucho mayor de lo que pueda imaginar, desde parejas en luna de miel a bodas de oro, desde famosos y magnates a amigos y vecinos. El interés común en la rica variedad cultural a bordo trae clientes de todas las edades y orígenes. Además, una de las ventajas únicas de un crucero Cunard es la internacionalidad de su clientela. Su fama y estilo hacen de nuestros transatlánticos un verdadero imán para gente interesante de todo el mundo, una oportunidad excepcional para los viajeros que les guste explorar diferentes culturas.

¿Cómo puedo permanecer conectado a bordo?


Todos los centros de Internet de las naves ofrecen conexión vía PC. Los clientes con ordenadores portátiles pueden acceder a la web a través de nuestra red wireless, disponible en todas las cabinas y la mayoría de áreas públicas. Existe un cargo adicional por el uso de estos servicios.

¿Cómo se manejan las cuestiones monetarias a bordo?


La oficina del Sobrecargo es el centro financiero a bordo del crucero. La divisa oficial en todos los barcos es el dólar estadounidense. Para su comodidad, le solicitamos prerregistrar su tarjeta de crédito en el momento del embarque. La mayoría de los gastos a bordo se cargan en su cuenta. Al finalizar el crucero, su cuenta puede ser cargada en esta tarjeta de crédito como forma de pago más sencilla, o bien puede modificarlo a otra tarjeta de crédito, pagar en efectivo o con cheques de viaje.

¿Puedo limpiar mis ropas a bordo?


Sí. Disponemos de lavandería completa y tintorería a bordo, y se carga a su cabina. También dispone de auto lavandería, secadora y facilidades para el planchado.

¿Hay servicio médico a bordo?


Sí, aunque este servicio médico está equipado para tratar enfermedades y accidentes a bordo, no se prevé el tratamiento de seguimiento de dolencias existentes. Si nos anticipa una necesidad médica a bordo, su solicitud especial debe ser enviada a Cunard antes de que complete su reserva. Dado que los equipamientos médicos son limitados y no siempre se puede disponer de servicio médico inmediato en las escalas, lamentamos no poder aceptar pasajeras con más de 24 semanas de gestación en el crucero solicitado.

¿Está permitido fumar en las zonas públicas del barco?


Nuestros barcos son no fumador en todas las zonas públicas, excepto las claramente indicadas. No se permite fumar en ningún corredor o en ascensores. Por favor, consulte el programa diario a bordo para más información acerca de las localizaciones designadas para fumadores en zonas públicas y puentes.

Subir
BAJANDO A PUERTO

¿Cuánto tiempo estaremos atracados en cada puerto?


Las estancias en cada puerto varían desde una mañana hasta dos días completos. Las escalas de mañana llegan habitualmente entre las 7 y las 9 de la mañana, y parten entre mediodía y las 14.00 horas. Las escalas de tarde llegan entre las 12.00 y las 14.00 horas, y parten entre las 17.00 y 19.00 horas. Las escalas de día completo llegan entre las 7 y las 10 de la mañana, y parten entre las 16.00 y 20.00 horas. Las escalas de tarde y noche, o día completo y noche llegan entre las 9 y las 11.59 horas. Día completo, pernoctación y mañana, entre las 7 y las 10 de la mañana, y parten entre el mediodía y las 14.00 horas del día siguiente. Tarde, pernoctación y día completo, entre el mediodía y las 14.00 hrs., y salen entre las 16.00 y las 20.00 horas del día siguiente. Las escalas de dos días completos atracan entre las 7 y las 10 de la mañana y parten entre las 16.00 y las 23.59 horas de la siguiente noche. Las de mañana y pernoctación entre el mediodía y las 14.00 hrs., y parten a primera hora de la mañana, mientras que las de tarde, pernoctación y mañana, llegan entre el mediodía y las 14.00 hrs. y salen entre el mediodía y las 14.00 horas del día siguiente.

¿Cómo planifico mis excursiones en tierra?


En la documentación previa a su crucero se incluye un folleto explicativo con todas las excursiones que se ofrecen en tierra. Muchas de las excursiones tienen plazas limitadas, por lo que se asignan las plazas en orden de reserva. Por ello, le recomendamos que reserve sus excursiones lo antes posible completando el formulario de solicitud incluido en su documentación previa de viaje. Cuando las excursiones están completas, se incluyen las solicitudes adicionales en una lista de espera en el orden recibido. Los tickets de sus excursiones se le entregan en su camarote el día del embarque, y se cargan en la cuenta de su cabina. A lo largo de su crucero se facilita información en el programa diario del barco, incluyendo la relativa a excursiones, consejos de compras y otras prácticas sugerencias de los puertos en los que se desembarca. También dispone de la posibilidad de ver los resúmenes de cada puerto y reservar las excursiones desde la comodidad de su cabina. Nuestro personal a bordo de excursiones le ayudará a preparar sus excursiones privadas para su grupo, utilizando nuestras guías de calidad. Las excursiones a bordo están operadas por compañías locales e independientes, no por Cunard.

En algunos cruceros, normalmente los escortados por personal de Mundomar Cruceros, existe la posibilidad de reservar excursiones especiales de Mundomar Cruceros con guías locales en castellano. Rogamos consulten.


Copyright © 2010 Cunard Line Ltd. Powered by: Proyecta Sistemas de Información privacidad e información legalseguros de viajeenlaces de interés