NAVEGUE CON CONFIANZA CON CUNARD

crédito para un futuro crucero

Crédito de futuro crucero: eliminación de las fechas de vencimiento

Los créditos para un futuro crucero que permanezcan sin usar,  y que además, fueron emitidos porque un crucero fue cancelado por Cunard debido a COVID-19, serán válidos indefinidamente, dando aún más tiempo para usarlo en un futuro viaje que les apetezca. Su FCC ahora estará disponible para que lo usen indefinidamente.


¡Recuerde! Si viaja en familia o grupo debe avisar a su agente de viajes mínimo un  mes antes de la salida de su crucero.

PROTOCOLOS SANITARIOS.

Desde Cunard Line, le proponemos una serie de medidas y protocolos para garantizar su seguridad y máximo bienestar a bordo.

Descubra los protocolos

Medidas mejoradas de bienestar de un vistazo.

Para ayudarlo a sentirse cómodo durante su viaje, hemos introducido medidas mejoradas de salud y bienestar para proteger a todos a bordo. Éstos incluyen:

  • Una política de vacunación y pruebas para todos los huéspedes y la tripulación.
  • Examen de salud en la terminal de cruceros.
  • Sistemas de ventilación a bordo mejorados para mejorar y aumentar la filtración y el aire fresco.
  • Altos niveles de limpieza y saneamiento mejorado.
  • Planes establecidos para administrar sus necesidades médicas, incluido el aislamiento y la cuarentena (si es necesario).

Nuestras medidas mejoradas de bienestar pueden evolucionar a medida que trabajamos con expertos y organismos gubernamentales para responder a los últimos consejos, pero puede estar seguro de que nuestro enfoque siempre es proteger la salud y el bienestar de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos.

POLÍTICA DE VACUNACIÓN.

actualizado a 10 de mayo 2023

Para los viajes con salida a partir del 23 de abril de 2023 en Queen Mary 2 y Queen Victoria y los viajes con salida a partir del 8 de junio de 2023 en Queen Elizabeth, la vacunación y las pruebas de Covid-19 ya no serán obligatorias para los huéspedes que viajen con Cunard.

Antes de estas fechas, todavía hay algunos viajes con requisitos de vacunación y pruebas de Covid-19.

Aunque la vacuna Covid-19 ya no será obligatoria en los viajes de Cunard, seguimos recomendando encarecidamente que todos los pasajeros que viajen en nuestros buques estén al día con las vacunas Covid-19 y los refuerzos cuando sea posible y esté disponible.


Durante su viaje, es su responsabilidad cumplir todos los requisitos de entrada para ese país en el momento de zarpar. Si viaja para unirse al barco en otro país o desembarcar en otro país, tenga en cuenta que los requisitos de entrada para viajar por tierra o aire pueden diferir de los requisitos para embarcar en el barco. Tenga en cuenta que todos los pasajeros mayores de 18 años que viajen a EE.UU. por vía aérea deben demostrar que están completamente vacunados contra el virus Covid-19. Estos requisitos de entrada en EE.UU. son obligatorios. Estos requisitos de entrada en EE.UU. son independientes de nuestros protocolos de crucero. Consulte la página web del gobierno del país al que viaja para asegurarse de que conoce los requisitos más actualizados del país.  No podemos aceptar ninguna responsabilidad si se le deniega la entrada a un país porque no cumple sus requisitos de entrada.

Si presenta algún síntoma de Covid-19 o se siente indispuesto en los días previos a su viaje, le recomendamos encarecidamente que se someta a una prueba de Covid-19 antes de viajar y que sólo viaje en el barco si el resultado es negativo. Si tiene síntomas el día del embarque, le pedimos que lo declare al personal de la terminal o de facturación. No se permitirá embarcar a los huéspedes que den positivo en la prueba en los 7 días anteriores al embarque.

requisitos de vacunación y test
para determinados cruceros



Vacunas COVID requeridas

Test COVID requerido

(a ser organizado por el pasajero y realizado antes de llegar a la terminal de embarque)

Completamente vacunado*

(mínimo 14 días antes del viaje)

Necesito una dosis de refuerzo si cumplo los requisitos?^

(mínimo 14 días antes del viaje) 

~Nota: para todos los viajes, incluido Japón, es obligatorio haber recibido una vacuna de refuerzo.

18 años o mayor
Niños de 12-17
Niños de 5-11

Niños de 4 años o menores

Pruebas exigidas únicamente para los viajes marcados con un #.


Requisitos de vacunación

  • Los huéspedes mayores de 18 años deben estar completamente vacunados* con una vacuna Covid-19 reconocida, al menos 14 días antes del viaje, más una única vacuna de refuerzo si cumplen los requisitos^. En este momento, no es necesaria una segunda vacuna de refuerzo; no obstante, recomendamos encarecidamente a todos los huéspedes que se vacunen de refuerzo lo antes posible, en caso de que dispongan de ella.

~ Es obligatorio que los pasajeros mayores de 18 años que viajen en un viaje que incluya un puerto de escala en Japón se hayan sometido a una vacunación de refuerzo.  

  • Todos los pasajeros de entre 12 y 17 años deben estar completamente vacunados*, con una vacuna Covid-19 reconocida, al menos 14 días antes de viajar. No necesitan vacuna de refuerzo.
  • Los menores de 12 años no necesitan vacunarse, pero deben tener en cuenta los requisitos de las pruebas que se indican a continuación.

Lamentablemente, se denegará el embarque a los huéspedes que no puedan presentar un justificante de vacunación y un resultado negativo de la prueba Covid-19.


Requisitos de tests

  • Todos los pasajeros mayores de 5 años deben someterse a una prueba de flujo lateral en los tres días anteriores a su llegada a la terminal de cruceros.
  • Para los viajes marcados con un #, todos los pasajeros, independientemente de su edad, deberán someterse a una prueba de flujo lateral autoadministrada en un plazo de 24 horas o a una prueba PCR en un plazo de 48 horas desde el embarque.
  • En todos los viajes con requisitos de vacunación y pruebas, se le pedirá que declare el resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de viajar y se le podrá pedir que muestre la prueba correspondiente.

Tenga en cuenta que la terminal de cruceros no dispone de instalaciones para realizar las pruebas.

    Estos son los viajes con requisitos especiales

    Tenga en cuenta que los viajes mejorados marcados con # o ~ tienen requisitos de vacunación y pruebas ligeramente diferentes.

    Código de cruceroFecha de salidaBarcoRequisitos vacunas y tests


    Q318

    15 May 2023

    Queen Elizabeth

    ~#

    Q318A

    15 May 2023

    Queen Elizabeth

    ~#

    Q318B

    15 May 2023

    Queen Elizabeth

    ~#

    Q319

    24 May 2023

    Queen Elizabeth

    ~#

    Q319A

    24 May 2023

    Queen Elizabeth

    ~#


    Todos los viajes anteriores requieren vacunación y pruebas.  Los viajes marcados con símbolos pueden tener requisitos ligeramente diferentes.

    # Todos los pasajeros, independientemente de su edad, deben someterse a una prueba de flujo lateral autoadministrada en un plazo de 24 horas o a una prueba PCR en un plazo de 48 horas tras el embarque.

    ~ Es obligatorio que los huéspedes de 18 años o más que viajen en un viaje que incluya un puerto de escala en Japón reciban una vacuna de refuerzo.

    notas adicionales para todos los viajes

    LA DEFINICIÓN DE COMPLETAMENTE VACUNADO

    *La definición de "totalmente vacunado" es haber completado un curso de vacunación de dos dosis de Covid-19 aprobado (por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Productos Terapéuticos (TGA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), o la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS EUL)), o la vacuna aprobada de una sola dosis de Covid-19 de Janssen.

    Es obligatorio que los pasajeros mayores de 18 años que viajen a Japón se hayan sometido a una vacuna de refuerzo.

    Consulte el sitio web de su gobierno para obtener más información sobre la vacunación de refuerzo.


    REQUISITOS PARA VIAJAR

    En el momento del viaje, algunos puertos de escala pueden estipular requisitos específicos de vacunas o pruebas para los huéspedes que desembarquen que difieran de esta política.


    TODAS LAS SALIDAS

    Si los huéspedes deciden embarcar en uno de nuestros buques en un puerto fuera de su país de origen, es su responsabilidad asegurarse de que cumplen todos los requisitos de entrada para ese país en el momento de zarpar. Cunard no se hace responsable si a un pasajero se le deniega la entrada a un país por no cumplir los requisitos de entrada.

    Algunos destinos pueden exigir una prueba Covid-19 antes de desembarcar. Si se requiere una prueba, ésta puede adquirirse a bordo. Si se requiere una prueba, ésta puede adquirirse a bordo.


    VACUNAS APROBADAS

    Las vacunas aprobadas actualmente son:

    • Comirnaty (vacuna de Pfizer/BioNTech)
    • Vacuna Oxford/AstraZeneca, incluidas las formulaciones Vaxzevria o Covishield
    • Vacuna Moderna (Spikevax), incluida la formulación Moderna Takeda
    • Vacuna Janssen
    • Snovac
    • Sinopharm Pekín
    • Covaxin
    • Nuvaxovid (Novavax)
    • COVOVAX/Instituto Serum de la India
    • CanSino Biologies/Convidecia.


    JUSTIFICANTE DE VACUNACIÓN

    Si viaja en un viaje con requisitos de vacunación (para ver si su viaje es uno de los que tienen requisitos de vacunación, haga clic aquí), se le pedirá que muestre una prueba de su estado de vacunación en la terminal antes de embarcar, que también se cotejará con su documento de identidad con fotografía. Puede presentarse en formato impreso o digital (una captura de pantalla es suficiente) y debe ser un certificado oficial de vacunación expedido por la autoridad sanitaria local (por ejemplo, NHS England). Visite el sitio web del NHS o de la autoridad sanitaria local correspondiente para obtener información detallada sobre cómo obtener un registro oficial de su estado de vacunación antes de sus vacaciones (tenga en cuenta que algunas autoridades necesitan hasta 10 días para tramitar las solicitudes de recepción de certificados postales).

    La cartilla que se entrega en el momento de la vacunación no se aceptará como prueba de su estado de vacunación. Lamentablemente, si no presenta la prueba de vacunación en la terminal, se le denegará el embarque por cuenta propia.

    Los pasajeros de Inglaterra pueden descargar la aplicación del NHS, registrarse con su número del NHS y un documento de identidad con fotografía y acceder a "Get your NHS COVID Pass" (Obtenga su pase NHS COVID), que le permitirá descargar una copia en PDF de su historial de vacunación y/o solicitar recibir una copia sin conexión por correo electrónico. Alternativamente, para demostrar su estado de vacunación, puede mostrar una captura de pantalla de los detalles de su vacunación que aparecen debajo de su código de barras único dentro de la aplicación. En ella se muestran los datos de cada vacuna y la fecha en que se administró. Hay diferentes pantallas para cada vacuna y dosis de recuerdo. Los equipos de la terminal o el aeropuerto necesitan ver la información que aparece debajo del código de barras y que confirma las fechas de vacunación. Por favor, regístrese en la aplicación del NHS con suficiente antelación al viaje, ya que las cuentas de la aplicación del NHS pueden tardar hasta 14 días en ser aprobadas. Si utiliza la aplicación, le recomendamos que, en caso de problemas de conexión, haga una captura de pantalla para poder mostrarla fácilmente en la terminal o el aeropuerto.

    Conserve su comprobante de vacunación durante todo el viaje y téngalo a mano al desembarcar por si fuera necesario.


    EN CASO DE DAR POSITIVO ANTES DE EMBARCAR

    Si da positivo en la prueba de Covid-19 en los 7 días anteriores a su viaje o si no se le permite viajar tras cumplimentar la Declaración Sanitaria en la terminal (si es necesaria), lamentablemente no se le permitirá viajar. El seguro de viaje, incluida la cobertura para Covid-19, es un requisito en el momento de zarpar, por lo que recomendamos encarecidamente que lo contrate en el momento de reservar sus vacaciones. Póngase en contacto con su proveedor de seguros de viaje lo antes posible para reclamar cualquier pérdida asociada.
    La confirmación de reserva emitida en el momento de la reserva sirve como prueba del coste de las vacaciones. Le recomendamos que conserve toda la documentación de la reserva para ayudarle a reclamar. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros o con su agencia de viajes.


    EN CASO DE DAR POSITIVO A BORDO

    Si da positivo en la prueba de Covid-19 mientras está a bordo, deberá aislarse por su bienestar y el de los demás huéspedes*.

    Nos aseguraremos de que esté bien atendido con servicio completo de habitaciones, una selección de tres comidas al día y servicio de lavandería gratuito.

    Los contactos íntimos de los huéspedes que den positivo a bordo no están obligados a permanecer aislados, pero pueden aplicarse pruebas adicionales y otros protocolos, como el comedor en el camarote y el uso de mascarilla fuera del camarote.

    Lamentablemente, como ha dado positivo por Covid-19, nuestro deber de diligencia significa que no podrá tomar el vuelo reservado por Cunard (si procede). Tendrá la opción de desembarcar del barco en el puerto de desembarque programado (le recomendamos que continúe su aislamiento en tierra) o permanecer a bordo para completar su periodo de aislamiento. Una vez que haya dado negativo, podrá desembarcar en el siguiente puerto de escala. Tendrá que ponerse en contacto con su compañía de seguros para reservar y pagar el alojamiento, los vuelos y los traslados alternativos.

    Nuestros equipos médicos especializados también estarán a su disposición para atenderle, ya sea durante el periodo de aislamiento requerido o hasta el puerto de desembarque programado.

    Nuestros equipos médicos a bordo, junto con la autoridad portuaria local, gestionarán cualquier caso positivo a bordo para determinar el mejor curso de acción.

    Si tiene que desembarcar por este motivo, nuestro equipo de asistencia le ayudará a ponerse en contacto con su proveedor de seguros de viaje.

    Todos los huéspedes residentes en el Reino Unido que den positivo en la prueba de Covid-19, y estén en aislamiento a su regreso a Southampton, podrán viajar a casa para aislarse después de desembarcar.

    No lo olvide, un seguro de viaje adecuado sigue siendo un requisito para viajar. Visite nuestra página de seguros para obtener más información. 

    *Por nuestras condiciones de reserva es obligatorio tener un seguro de viaje con cobertura Covid-19. Si, por desgracia, da positivo durante sus vacaciones, debe comunicárselo inmediatamente a su compañía de seguros y mantenerla informada durante todo el periodo de aislamiento.

    bienestar de pasajeros y tripulantes.

    Estamos comprometidos a proporcionar los más altos estándares de salud, seguridad y bienestar tanto de los pasajeros como de los tripulantes y las comunidades que visitamos.