MADRID, a 30 de mayo de 2024 - El paseo marítimo de Liverpool será el escenario de una celebración inolvidable el 3 de junio, cuando el icónico tenor italiano Andrea Bocelli se una a un elenco estelar de artistas para celebrar la primera escala del Queen Anne en su hogar espiritual.
Bocelli estará acompañado por un impresionante elenco de los mejores talentos de Liverpool, como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y artistas del Liverpool Institute of Performing Arts, en una ceremonia especial de bautizo presentada por el músico Matt Willis y su esposa, la presentadora de televisión Emma Willis.
Los famosos anfitriones estarán acompañados en el escenario por invitados especiales y por el padrino oficial del Queen Anne, un momento marcado por la tradicional explosión de una botella de champán contra el barco número 249 que lleva el nombre de Cunard. El acto concluirá con la actuación de la superestrella de la ópera Andrea Bocelli.
Las celebraciones continuarán con actuaciones adicionales de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, el Liverpool Institute of Performing Arts y la DJ Lauren Lo Sung. A continuación, Craig Charles interpretará un animado tema de funk y soul, para que la celebración continúe hasta el gran final, cuando el Queen Anne parta con un telón de fondo de deslumbrantes fuegos artificiales.
Katie McAlister, Presidenta de Cunard, dijo: «Liverpool es conocida en todo el mundo como el hogar espiritual de Cunard, y estamos encantados de anunciar al Maestro Bocelli como parte de nuestra increíble alineación de talentosos artistas e intérpretes para este evento especial. Esta celebración es un homenaje a nuestra rica historia y un testimonio del vínculo duradero entre Cunard y la ciudad de Liverpool. Esperamos honrar este legado con una celebración de actuaciones inolvidables que reflejen el espíritu y la vitalidad tanto de nuestra compañía como de esta magnífica ciudad.»
Bocelli comenta: «Es un honor actuar en Liverpool, para la Ceremonia Oficial del Bautizo del Queen Anne. Este evento promete ser una hermosa celebración de arte y artesanía, que captura perfectamente el espíritu y la elegancia del nuevo barco de Cunard. Participar en una ocasión tan histórica, en una ciudad rica en patrimonio cultural, me llena de alegría».
Se espera que las celebraciones atraigan a miles de asistentes, marcando otro momento significativo en la historia de Cunard. En años anteriores, los barcos de Cunard han atraído a más de un millón de espectadores a las orillas del Mersey, en particular para la escala inaugural del QE2 en julio de 1990 y la «cita real» de las Tres Reinas de 2015, que celebraba el 175 aniversario de Cunard. Se trata de un acontecimiento que se recordará durante muchos años y que se sumará al rico tapiz de la historia de Liverpool.